Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

"Hay buena química y muchas ganas de empezar"

Clark analiza el debut liguero del 'Fuenla' en Donostia

Clark (30) ha disputado todos los partidos amistosos del 'Fuenla' esta pretemporada / ACB Media Center

Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada afronta desde este domingo (Illumbe, 12:30 horas) ante Delteco GBC una nueva temporada en Liga Endesa, con el añadido de la competición en Champions League FIBA, tras una pretemporada marcada por el nuevo proyecto de Agustí Julbe y la conformación de una plantilla, sobre el papel, ilusionante, con la guinda de Lucas Nogueira, presentado este miércoles.

Otra de las novedades es el regreso de Daniel Clark, uno de los únicos cuatro componentes de la plantilla que (por cuestiones físicas o convocatorias internacionales) ha podido jugar todos los amistosos.

“Llegamos con sensaciones un poco raras, sobre todo por la falta de jugadores en los últimos partidos por las ventanas de las selecciones y algún problema físico. El caso es que no hemos podido estar los doce entrenando juntos, pero veo que hay buena química entre nosotros, que el grupo funciona y en la cancha nos veo bien”, explicó el británico.

Hapoel Jerusalem

STOUDAMIRE ESTARÁ EN EL FERNANDO MARTÍN

Una de las pruebas del alto nivel de la Championes League FIBA es la gran calidad de las plantillas de equipos como el Hapoel Bank Yahav Jerusalem que, cuando juege en el 'Fernando Martín' el 31 de octubre contará con Amar'e Stoudamire (6 veces All Star NBA) o el exfuenlabreño James Feldeine.

Espera que el tiempo mejore el conocimiento entre la plantilla y reconoce que una temporada con dos competiciones será dura.

“Entre la Liga Endesa y la Basketball Champions League tendremos dos partidos por semana durante los próximos meses, esperamos que sea así durante la mayor parte de la temporada. Tenemos que ir acostumbrándonos”, apuntó.

El duelo liguero en San Sebastián será de reencuentros: Sekulic, ex ‘Fuenla’, fichó hace unos días por los donostiarras y Clark estuvo allí la temporada pasada.

“La verdad que el año pasado estuve muy a gusto allí, un gran club porque tiene grandes personas trabajando, tuvimos un buen año porque la gente no esperaba mucho de nosotros y al final conseguimos hacer las cosas bien, el equipo estuvo bien construido. Siempre tendré buenos recuerdos de esa temporada”, recordó.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en pretemporada, con triunfo fuenlabreño, pero el londinense, espera un partido diferente.

“Creo que ellos llegan con la misma sensación que nosotros. No ha llegado a estar el equipo al completo casi nunca. Ahora han fichado a Sekulic y han tenido varias lesiones o bajas durante la pretemporada. Será un partido duro, como todos en la Liga Endesa. Habrá que estar al cien por cien”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00