Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe controlará con cámaras el acceso de coches al centro peatonal

Del 1 al 14 de octubre el sistema funcionará en pruebas. Desde el día 15 comenzarán las multas

La calle peatonal Felipe Estévez / Google Street View

Getafe

El objetivo de esta medida, según la concejalía de Seguridad Ciudadana, es responder a las molestias mostradas por los vecinos de la zona centro y mejorar la seguridad de estas calles peatonales. Las cámaras están instaladas en las calles Felipe Estévez, paseo Pablo Iglesias (números 2 a 10), Sevilla, Vergara Velasco y Gaviota. De esta manera la Policía Local podrá leer las matrículas de los vehículos autorizados a cruzar estas zonas peatonales, como los de residentes, emergencias o carga y descarga.

El sistema comenzará a funcionar entre el 1 y el 14 de octubre, y los vehículos que pasen sin permiso serán simplemente informados de su infracción. A partir del 15 de octubre la Policía Local comenzará a imponer las multas correspondientes. Las solicitudes de paso pueden gestionarse a través del Registro General del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, describe el nuevo control con cámaras de las calles peatonales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537958543_013971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el Ayuntamiento ha instalado bolardos especiales en la calle Madrid para evitar el acceso de vehículos comerciales fuera del horario de carga y descarga, pero sin impedir el paso de vehículos de residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00