Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

"En la educación hay que defender la cultura en general no solo lo que es práctico empresarialmente"

Un profesor de lenguas clásicas de Fuenlabrada denuncia la supresión de asignaturas de Latín y Griego

José Antonio Castilla es profesor de lenguas clásicas del IES 'Victoria Kent' de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

“Las asignaturas de Griego y Latín contribuyen a la formación perfecta sobre el idioma, la formación de las palabras y sobre todo para conocer mejor la cultura occidental”. José Antonio Castilla, profesor del IES 'Victoria Kent' de Fuenlabrada, ha defendido así la enseñanza de lenguas clásicas en la ESO y Bachillerato frente a casos concretos como el que ha sufrido en su centro educativo donde se han suspendido las asignaturas troncales de opción Latín de cuarto curso de la ESO y Griego I de primero de Bachillerato por parte de la dirección del centro pese a haber "alumnos matriculados en ellas".

Un profesor de lenguas clásicas de Fuenlabrada denuncia la supresión de asignaturas de Latín y Griego

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537956424_711978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castilla ha recurrido esta decisión, más teniendo en cuenta que él es “profesor con destino definitivo” por lo que al centro educativo no le supone ningún nuevo gasto.

Es más la suspensión de estas asignaturas supone, de facto, la muerte de estas lenguas en el centro puesto que es complicado que los alumnos elijan Latín I en 1º de Bachillerato y no habrá tampoco grupo de Griego II. Así en el curso 2020/21 es probable que no haya ninguna clase de estas lenguas, cerrando la puerta al itinerario de Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00