Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Contra el 'usar y tirar'

El consejero de Medio Ambiente visita Polvoranca, en Leganés, para impulsar el reciclaje

El consejero de Medio Ambiente en Polvoranca / Comunidad de Madrid

Leganés

Carlos Izquierdo ha visitado el centro de educación ambiental del parque de Polvoranca para presentar la nueva campaña de sensibilización sobre el reciclaje de residuos en colaboración con Ecoembes. Se basa en el paso del modelo del “usar y tirar” hacia un modelo de economía circular en el que los residuos se transforman y pueden ser reutilizados. El consejero de Medio Ambiente ha incidido en sus ‘7R’ fundamentales: rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar.

Esta campaña de sensibilización se difundirá entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre en prensa, radio, televisión y cartelería urbana, y habr´ña disponible una página web (www.madrid7r.es). La Comunidad de Madrid invertirá más de 429.000 euros en la misma.

El consejero de Medio Ambiente ha recordado que en los diferentes municipios madrileños se recogen cada año unas 77.000 toneladas de papel, cartón y bricks, y más de 87.000 envases de vidrio para su posterior reciclaje. En este sentido ha recordado que “el mejor residuo es el que no se produce”. Asimismo ha indicado que esta misma semana la Comunidad de Madrid ha destinado 950.000 euros para ayudas a los municipios en la construcción y equipamiento de puntos limpios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00