Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Acuerdo entre Coca Cola y trabajadores de Fuenlabrada para evitar el próximo juicio

Eran demandas individuales por modificación de condiciones de readmisión

La planta de Fuenlabrada se reabrió hace tres años como centro logístico, aunque los trabajadores han denunciado no tener carga de trabajo. / CCOO Madrid Sur

Fuenlabrada

En un acto de conciliación, empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo este miércoles para evitar el juicio que se iba a celebrar el jueves en los juzgados de lo Social 1 y 2 de Móstoles. En él se iban a ver las demandas interpuestas por 160 trabajadores de la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada, presentadas de forma individual por “modificación de las condiciones de readmisión, tras la apertura de la planta en 2015”, según indicó en su día el presidente del Comité de Empresa de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo.

Ambas partes han acordado que la empresa “reconoce los derechos de las demandas de los trabajadores y se compromete, con fecha límite de 22 de octubre, a reponerles en las funciones originales que presentó ante la Audiencia Nacional cuando planteó el proyecto logístico”, según el líder sindical, quien ha recordado que desde entonces el trabajo en la planta fuelabreña ha estado vacío de contenido, con departamentos que ni se han creado. Asenjo se ha mostrado satisfecho, aunque ha lamentado que hayan tenido que pasar tres años desde la readmisión para buscar una solución.

Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca Cola en Fuenlabrada, afirma que los trabajadores se sienten satisfechos por el acuerdo de conciliación con la empresa.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537965935_408529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores recurrieron esta modificación por otra vía más, que fue la colectiva, y que ya se vio antes del verano, con un fallo contrario a la empresa, declarando nulo el artículo 41 al que se había acogido Coca Cola para la modificación de las condiciones de readmisión.

Desde entonces, la apuesta de la multinacional ha sido reconducir el conflicto por la vía de la negociacióny evitar nuevos embates judiciales, con el fin de ir dando normalidad a la situación que atraviesa esta planta. Unas negociaciones que continúan para “ver si llegamos a un proyecto que sirva a ambas partes”, indica Asenjo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00