Economia y negocios
Narcotráfico

Desarticuladas dos organizaciones de venta de cocaína y heroina

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas en Plasencia, Malpartida de Plasencia, Don Benito y Talayuela

Agentes del Cuerpo Nacional de Policia durante una operación / Cedida

Plasencia

Cinco meses de investigación han sido los necesarios para que agentes de la Policía Nacional hayan podido detener a siete individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal.

 Los detenidos supuestamente pertenecían a dos grupos criminales que “de manera conjunta y coordinada” según la Policía Nacional se dedicaban a la distribución y venta de heroína y cocaína en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas.

Además, también se localizaba y detenía al que se supone era el proveedor principal, un traficante de alto nivel ubicado en la localidad de Don Benito que abastecía a los narcotraficantes de nivel medio de toda la región.

Tras analizar toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un total de siete registros en las localidades de Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, en los que se incautó un total de seis kilos y medio de heroína, 275.000€ en billetes de diverso valor facial, joyas y efectos valorados en más de 500.000€. También fueron incautados cuatro vehículos de alta gama, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición.

Además se hallaron todo tipo de utensilios (batidora industrial, coladores industriales, espátulas, mascarillas, guantes de goma), productos químicos (acetona, sosa caústica y lejía) para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales. Igualmente se intervinieron básculas de precisión, una máquina envasadora al vacio, una prensa hidráulica con nueve moldes de acero para la compactación de paquetes de la sustancia estupefaciente de diferentes tamaño y peso, y una máquina industrial para contar billetes.

Los detenidos, cinco varones y dos mujeres de entre 26 y 56 años de edad y con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00