Tribunales
Operación Enredadera

IU pide que se resuelvan las dudas de la trama Enredadera

Acusa al alcalde mentir sobre los vínculos contractuales con Ulibarri

Enrique García / Cadena Ser

Soria

Un mes y medio después de que saltara la polémica del caso Enredadera vinculado al Ayuntamiento de Soria, IU lamenta que sigan sin aclararse ninguna de las dudas por lo que vuelve a pedir una comisión especial. “Toda la transcripción de las conversaciones de Ulibarri con su yerno parecen indicios por lo que lo lógico es que el alcalde lo pusiese en manos de la Justicia para evitar que se manche su honor”, ha explicado el concejal de IU, Enrique García.

Ha puesto como ejemplo a ayuntamientos como el de Logroño, también salpicado por este trama y gobernado por el PP que ha convocado una comisión de investigación con la petición del PSOE de que no queden dudas. Enrique García ha reproducido las palabras de la portavoz socialistas en Logroño en las que señaló que “no pueden quedar dudas, si no tienen nada que ocultar tienen que aclararlo”.

García cuestiona la palabra del alcalde porque en el pleno extraordinario del pasado 10 de agosto negó que hubiera otros contratos con alguna empresa de Ulibarri. Según el edil de IU en 2012 el Ayuntamiento de Carlos Mtnez adjudicó el servicio de limpieza de instalaciones deportivas a Seralia, también de su propiedad por 146.880 euros anuales y en 2013 por 236.143. “En agosto de 2014 se prorrogó por dos años y un mes después Ulibarri vende parte de Seralia a un grupo francés”, ha explicado García.

El concejal también se ha referido a las facturas impagadas por parte del Ayuntamiento a Seralia que ascienden a casi 800.000 euros. “¿Por qué no se paga a Seralia y porqué Seralia no se queja ni reclama?”, pregunta García.

También lamenta que desde que TRASCYL anulase la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Soria a Aralia el pasado mes de mayo, el expediente no haya avanzado y se mantenga la adjudicación provisional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00