Política

La Junta pide la Comisión Bilateral estado-región para reclamar el dinero que se le adeuda a Castilla-la Mancha

Son mil millones de euros según el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

La Junta de Comunidades ha pedido la convocatoria de la Comisión Bilateral entre el estado y la región para reclamar el dinero que se le adeuda a Castilla-La Mancha. Son mil millones de euros según el consejero de Hacienda. 

El presidente regional pedirá hoy mismo una comisión bilateral al Gobierno de España, al igual que se ha hecho con Cataluña, para "reclamar los muchos millones" que el Estado adeuda a la Comunidad Autónoma en materias como la dependencia o la sanidad.

Es lo que ha dicho Emiliano García-Page en su visita a la empresa Ball Corporation (primer fabricante mundial de latas en Cabanillas del Campo).  

García-Page pide la comisión bilateral

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000256980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Junta ha estado en esta fábrica de latas del primer fabricante mundial. Desde allí ha justificado esta petición asegurando que ahora "hay sensibilidad" al respecto por parte del nuevo Gobierno central de Pedro Sánchez.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado la cifra al dinero que se le debe a nuestra comunidad: son unos mil millones de euros anuales los que deja de recibir la región. Son declaraciones del consejero en la Cadena SER: "Queremos que se negocie un nuevo modelo de financiación [...] es un modelo que esta haciendo bastante daño a la comunidad autónoma desde el punto de vista financiero; Hay que meter prisa al Gobierno para que afronte de una vez ese cambio de modelo".  

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00