Tribunales

Prisión permanente revisable por el asesinato de la bebé Alicia en Vitoria

Es la primera vez que se dicta la pena máxima en un tribunal vasco

EUROPA PRESS

Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a prisión permanente revisable -la primera vez que se dicta la pena máxima en un tribunal vasco- a Daniel Montaño por el asesinato de una bebé de 17 meses en Vitoria, a la que lanzó por una ventana el 25 de enero de 2016. El veredicto condena a Montaño, profesor de música natural de Sevilla, a pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revise su condena, contra la que cabe interponer recurso.

El tribunal también ha impuesto a Montaño una pena de siete años y medio de cárcel por intentar matar a la madre de la niña, una joven residente en Burgos, a la que había conocido semanas antes a través de internet y que tenía 18 años en el momento de los hechos.

Esa sentencia se ajusta al veredicto de culpabilidad dictado por unanimidad por el jurado popular en una sesión previa del juicio. El hoy condenado reconoció haber lanzado a la niña, Alicia, por la ventana porque, explicó, vio en ella la "semilla del mal". Los nueve miembros del jurado no estimaron probado que Daniel Montaño tuviera sus facultades mermadas, como sostenía la defensa.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares -que representan a los padres de Alicia- y la popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, habían solicitado para el acusado la prisión permanente revisable por el asesinato de la pequeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00