Política

Los vecinos decidiremos la fecha de celebración de la Feria de Albacete

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad el inicio de un proceso participativo y una consulta popular para decidir entre una feria del 7 al 17 de septiembre o que siempre coincida con dos fines de semana, incluyendo el 8 de septiembre

Imagen de archivo de la Feria / Wikipedia

Albacete

La ciudad de Albacete cedirá sobre la fecha de celebración de la Feria. El pleno de este mes de septiembre ha aprobado por unanimidad de los cuatros grupos políticos una moción para iniciar un proceso participativo y una consulta con los vecinos de la ciudad para elegir entre la fecha actual o con dos fines semana.

La moción la ha presentado en este pleno el Partido Socialista pero, tras una reunión entre los portavoces de los grupos políticos, se ha acordado un texto que dice literalmente que el Ayuntamiento "iniciará los estudios técnicos, jurídicos y administrativos de los contratos, convenios y concesiones o adjudicaciones que garantice la seguridad jurídica de empresas, entidades, asociaciones y del propio ayuntamiento". Este paso se considera previo antes de "comenzar el procedimiento de participación ciudadana y de consulta popular para que los vecinos puedan pronunciarse y dedicir sobre la Feria. Para que incluya dos fines de semana, con el 8 de septiembre en medio, o para que se mantenga la fecha del 7 al 17 de septiembre".

Los cuatro grupos han defendido la importancia de que este proceso sea consensuado y pactado entre los propios grupos y teniendo en cuenta a la mayor parte de la sociedad albaceteña. En cuanto a la fecha con dos fines de semana, los propios grupos políticos han explicado que la Feria, en este caso, comenzaría el primer jueves de cada mes de septiembre. Ese día tendría lugar la cabalgata y la apertura de la Puerta de Hierro. Y terminaría el segundo domingo de septiembre, 10 días después.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00