CCOO propone suspender las clases si las temperaturas superan los 27 grados
Algunos centros están sufriendo un calor excesivo en las aulas
Algeciras
Las altas temperaturas, que nos siguen acompañando a pesar de la llegada del otoño, se están dejando notar en los centros educativos, en los que se están padeciendo situaciones complicadas en las aulas, lo que imposibilita el aprendizaje y la labor docente.
Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, el confort térmico es esencial para el bienestar y la salud de las personas. Por ello, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo indica que la temperatura adecuada en el lugar de trabajo debe situarse entre los 17 y los 27 grados, en trabajos sedentarios, bajando a 25 grados en el caso de trabajos ligeros. Para CCOO, situarse en estos rangos de temperatura en los centros educativos es imprescindible.
Para CCOO, es necesario que la Consejería de Educación realice una inversión urgente en las instalaciones de los centros educativos que padecen estas altas temperaturas. Es más, de ser necesario, en caso de superar los 27 grados, el sindicato pide suspender las clases en tanto estas temperaturas se mantengan dentro de los centros.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...