Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

527 euros por opinión

Eva Domaika pone la lupa en el resultado del proceso participativo sobre la ponencia de autogobierno

La lupa de Eva Domaika. 527 euros por opinión

La lupa de Eva Domaika. 527 euros por opinión

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

A 527 euros nos ha salido cada opinión ciudadana sobre el trabajo de la ponencia de autogobierno. Porque solo 127 personas se acercaron al proceso participativo encargado a Eusko Ikaskuntza. Y costó 67.000 euros. Por tres encuentros celebrados de forma simultánea en la mañana del sábado 9 đe junio en las tres capitales. A 527 euros la opinión.

EH Bildu, el PNV siempre quisieron contrastar el texto con la ciudadanía, más sospecho con la intención de socializarlo, movilizarla...que con incorporar su opinión. El texto, de hecho, ya se ha entregado a los expertos sin ella. Y para los temas en los que, de verdad, querríamos opinar, no promueven estos procesos.

De todos modos, el proceso participativo sí ha servido para algo: para constatar empíricamente el desinterés, la indiferencia que el debate actual del autogobierno suscita en la sociedad vasca, que prefiere aprovechar el sábado para irse a la playa. Ya pueden echar la culpa a los medios, al poco tiempo, a que el objetivo (de 600) era ambicioso. Excusas. Desinterés, hartazgo, que la ciudadanía no lo ve como una prioridad, ni como un problema.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00