Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
Videojuegos

El Juego Cruzado de Fonite llega a PlayStation 4

Donde Dije digo digo Diego

Cadena SER

Tenerife

Desde hace no pocos meses algunos rumores señalaban que Sony estaba planteando abrir la PlayStation 4 a los multijugadores cruzados. Es decir: Que la gente que tiene fornite en la PlayStation pueda compartir la experiencia de construir y disparar cual Lolito de la vida con la peña de otras plataformas. Algo que supone un cambio de política en la gestión de la compañía con respecto al juego multijugador con otras consolas.

Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución. Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social. Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores. stamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma

— John Kodera, presidente de Sony.

Según explica Sony en su comunicado oficial, la empresa ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros, en este caso siendo el primer título el videojuego de Epic Games. Esto es algo que muchos de los usuarios de la plataforma de Sony demandaban desde hace mucho tiempo, y que por muy dominante del mercado actual que seas, no puedes quedarte de brazos cruzados cuando tu competencia te está adelantando en este sentido. A fin de cuentas Fornite es solo el comienzo y les queda mucho camino por delante, pero por lo menos ya empiezan a mover cartas sobre el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00