Sociedad

Intercaza abre sus puertas con 45 expositores y más de 150 actividades

La explanada de la Diputación acoge la carpa de 4.000 metros cuadrados donde se celebran el grueso de las actividades. La apuesta por el turismo cinegético convierten este evento en uno de los referentes dentro de las ferias del sector. El Pacma ha protestado por la celebración de Intercaza

Inauguración de Intercaza 2018 / Cadena Ser

Córdoba

Hoy ha abierto sus puertas Intercaza, la feria del turismo activo, el medio ambiente y la cinegética. Más de 4.000 metros cuadrados acogen en la explanada de la Diputación los 45 expositores que este año ofrecen diferentes temáticas y productos.

Intercaza es un referente en las ferias del sector cinegético, con más de 150 actividades de aquí al próximo domingo. Concursos de belleza canina, talleres, exposiciones o simuladores virtuales son algunas de las acciones que se podrán disfrutar en la carpa instalada en la Diputación. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la importacia del sector cinegético desde el punto de vista deportivo y lo ha hecho con una curiosa comparativa. "Si vemos la caza desde su componente deportivo, en cuanto a licencias, sería el tercer deporte de la provincia, solo precedido por el fútbol y el baloncesto. Esto nos habla de la importancia de lo que supone para la provincia de Córdoba el sector cinegético", afirmó Ruiz.

Este año, Intercaza está dedicada al mundo canino, con importantes concursos y exhibiciones de realas. Además, Esta feria servirá para impulsar el sector turístico relacionado con la caza y el medio ambiente. El turismo cinegético es importante para la provincia de Córdoba. Queremos vender todas las bondades que tiene nuestra tierra para volver a ser un referente en el mundo cinegético", afirmó Ana Carrillo, vicepresidenta de la Diputación.

También habrá espacio para la gastronomía. El patio blanco del palacio de la Merced acoge diferentes expositores con multitud de productos que van desde los embutidos ibéricos, hasta quesos, miel o aceite de oliva.

La inauguración de Intercaza no ha estado exenta de protestas. El PACMA y diversos colectivos animalistas se han concentrado en las puertas de la Diputación, en contra de la actividad cinegética.

Desde el PACMA denuncian los datos colaterales de la caza, con más de un millón de animales muertos al año solo en la provincia de Córdoba... o lo 4.000 perros abandonados cada año en Córdoba al terminar la temporada de caza. "Consideramos que la caza no tiene sentido en los tiempos que estamos. Es algo medieva. Es una tradición que es salvaje y cruel con los animalesque no respeta el medio ambiente para nada. En España son 20 millones de animales asesinados por la caza. 80.000 perros son abandonados cada año", comentó Javier Luna, coordinador provincial del partido animalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00