Economia y negocios
Pensiones

CIG valora positivamente el acuerdo sobre las pensiones pero pide más

Manifestación en Ourense por las pensiones. Foto de archivo / CIG

A Coruña

Los pensionistas siguen saliendo a la calle. Están convocados a las siete de la tarde por la CIG, delante de la Subdelegación del Gobierno, para seguir reivindicando no solo su equiparación con la subida del coste de la vida sino que se derogue la reforma de las pensiones de 2011. El sindicato nacionalista se felicita por el acuerdo del Pacto de Toledo sobre la equiparación de la subida de las pensiones al IPC "real" pero va más allá.

Eduardo Álvarez, portavoz de la CIG

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538056639_625620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las pensiones gallegas son las segundas más bajas del Estado. Más de la mitad no llegan a los 678 euros. La subida que recogen los presupuestos aprobados en julio pasado supone un incremento de 20 euros al mes. De las mujeres con pensiones de viudedad, solo una de cada diez ha visto aumentada su pensión . La diferencia entre una pensión media de un gallego y de una gallega está en el 37%, según datos aportados por la CIG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00