Política
Política municipal

El PSE confía en que el recurso de Dragados no afecte a los nuevos plazos de Errebal

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, considera que era "previsible" que la empresa constructora presentara un recurso a la rescisión del contrato

La obra permanece inactiva desde comienzos de este año / Cadena SER

Eibar

El PSE-EE de Eibar confía en que el recurso presentado por la empresa Dragados, tras la rescisión del contrato de Errebal, no afecte a los nuevos plazos que el Ayuntamiento se plantea para retomar la obra. En declaraciones a Radio Eibar Cadena SER, el alcalde armero, Miguel de los Toyos, ha señalado que “era previsible” que la empresa constructora recurriera la citada rescisión y que "no tiene por qué afectar" al desarrollo del proyecto. El equipo de gobierno, ha afirmado el primer edil, confía en “poder seguir los trámites actuales”, de cara a retomar el proyecto en el solar sito junto al Teatro Coliseo.

MIGUEL DE LOS TOYOS DRAGADOS

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180927133255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los Toyos se ha mostrado confiado en que la vía contencioso-administrativa a la que se ha acogido la empresa Dragados dé la razón también al Ayuntamiento en relación a la rescisión del contrato del proyecto de Errebal que unía a ambas partes hasta el mes de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Eibar rescindió el contrato en diciembre de 2017 a causa de los retrasos acumulados en la ejecución de la obra, una decisión que recibió en febrero del presente año el aval de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, organización consultiva integrada formalmente en los servicios jurídicos del Gobierno Vasco.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00