Política
Política municipal

Dragados recurre la rescisión del contrato de Errebal

La empresa constructora lleva a la vía contencioso-administrativa la rescisión unilateral del Ayuntamiento de Eibar por incumplimiento de plazos

El cartel en la entrada a la obra es testigo de los retrasos del proyecto de Errebal / Cadena SER

Eibar

La empresa constructora Dragados tiene intención de llevar la rescisión del contrato de Errebal a los juzgados. La firma ha puesto en marcha un recurso por la vía contencioso-administrativa al no estar de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Eibar de anular el acuerdo entre ambas partes para ejecutar el proyecto de Errebal.

La decisión de la rescisión del contrato, por parte del gobierno municipal del PSE-EE, se hizo pública en el mes de diciembre de 2017, aduciendo incumplimientos en los plazos parciales de ejecución por parte de la empresa adjudicataria. En el momento de la anulación del contrato, Dragados había materializado un porcentaje inferior al 40% del total de los trabajos, según fuentes municipales.

Las obras fueron adjudicadas a Dragados en la cantidad de 4.952.683 euros y un plazo de ejecución de treinta meses. Los trabajos arrancaron el 1 de febrero de 2016 y deberían haber concluído el 31 de julio del presente año. Ya desde el principio, las obras han ido transcurriendo a diferentes ritmos, incluso estuvieron paradas durante seis semanas entre mediados de febrero y finales de marzo de este año por problemas entre Dragados y alguna de las subcontratas.

Más recientemente, en el mes de febrero, el consistorio armero recibió el aval de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, organización consultiva integrada formalmente en los servicios jurídicos del Gobierno Vasco.

En la actualidad, la institución local está a la espera de recibir el proyecto que contempla la parte de obra restante por ejecutar para, en los próximos meses, licitar esos trabajos y que el proyecto vea la luz en el año 2020, siempre que el litigio judicial ahora abierto no suponga nuevos retrasos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00