Tribunales
Agresiones sexuales

Camacho:"No se le dio importancia"

El abogado de la joven que sufrió una agresión sexual cree que en comisaria podían haber tomado alguna medida preventiva contra el agresor cuando se denunció

Antonio Martínez Camacho / Radio Elche Cadena SER

Elche

El abogado de la joven ilicitana agredida sexualmente en un ascensor cree que cuando denunció en comisaria "no se le dio excesiva importancia" y por eso se le dejó en libertad.

La joven agredida en un ascensor en Elche, acudió primero al hospital y luego se marchó a casa con su familia. Fue al día siguiente cuando decidieron denunciar los hechos en la comisaria. Alli se identificó al agresor y se le tomó declaración, pero le dejaron en libertad a la espera del juicio

El abogado de la joven, Antonio Martínez Camacho, cree que si le hubieran dado más importancia a la denuncia habrían establecido medidas preventivas y ello habría hecho que posteriormente en el juzgado hubieran aceptado medidas cautelares de alejamiento antes de la condena.

La joven ha ganado cada recurso que el agresor ha interpuesto y ahora está a la espera de la ejecución de la sentencia, que le condena a dos años de cárcel y cinco de asistencia a cursos de reeducación sexual y alejamiento de la su víctima. Sin embargo, se siguen encontrando porque él ha anunciado ahora que va a pedir amparo en el Tribunal Constitucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00