La jueza envía a prisión al asesino de Nuria y le retira la patria potestad
El hombre tampoco podrá acogerse el rágimen de visitas para poder ver al niño puesto que también se le ha ordenado el alejamiento
Granada
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado martes acabó con la vida de su expareja, Nuria, en Maracena. La jueza, además, retira la patria potestad sobre el hijo de ambos, de 11 años. El agresor no podrá ver a su hijo ni en visita.
Tras tomarle declaración, la jueza ha adoptado otras medidas cautelares directas como la suspensión temporal del ejercicio de la patria potestad y de la guarda y custodia del hijo de la pareja, así como la prohibición de acercamiento y comunicación con el menor, por lo que no tendrá derecho a régimen de visitas.
El detenido está investigado por un delito de asesinato o, alternativamente, homicidio, lo que será determinado a lo largo de la instrucción judicial.
Sin denuncias previas
El crimen tuvo lugar la mañana del martes en el domicilio conyugal, donde ambos convivían junto al hijo en común, pese a que desde hacía dos años atravesaban por un proceso de separación que se había cerrado precisamente la tarde antes de los hechos con la sentencia sobre el acuerdo de separación al que habían llegado.
A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por violencia de género entre la pareja y la víctima tampoco era usuaria del centro municipal de atención a la mujer, aunque acudió al Instituto Andaluz de la Mujer para anunciar que atravesaba un "divorcio conflictivo" y fue derivada al servicio correspondiente.
Sí llegó a denunciar a su marido en 2016 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada pero, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el caso se archivó porque al parecer la víctima retiró finalmente la denuncia.
También llegó a celebrarse un juicio el pasado mes de mayo contra el presunto agresor por un delito leve de vejaciones hacia ella del que salió absuelto, según las fuentes.
La familia mantiene que la víctima sufrió maltrato, especialmente psicológico, desde que iniciaron, hace dos años, el proceso de separación, y lamentan que, pese a que puso su situación en conocimiento oficial, no recibió a su juicio la ayuda adecuada.