Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertidos aguas fecales

Sant Josep pedirá responsabilidades a Abaqua por el exceso de caudal de la depuradora de Platja d'en Bossa

El Partido Popular insta al Gobierno local a reclamar la ampliación de la planta

Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

El vertido de aguas fecales al parque natural de Ses Salines ha sido protagonista también en el pleno del Ayuntamiento de sant Josep. El teniente de alcalde, Angel Guerrero dice que los primeros trabajos que están llevando a cabo han permitido constatar dos posibles puntos en la zona de Sant Jordi que provocarían el exceso de caudal de la depuradora de Platja d'en Bossa por la entrada de aguas pluviales al colector. 

Por una parte el agua procedente de la autovía del aeropuerto y de la zona industrial de Sant Jordi que tiene desembocar en un torrente, pero que según Guerreo no lo está haciendo, porque de forma sorprendente está seco". Afirma que todavía no se ha podido limpiar en su totalidad este torrente, pero todo apunta a que desde esa zona se está infiltrando el agua en la red municipal. Destaca la otra zona que manejan "son una serie de pluviales de la calle del Tren que no sabemos a donde van"

Por otra parte también ha señalado que pedirán responsabilidades a Abaqua "por no habernos comunicado en todo este tiempo por escrito el exceso de caudal de la depuradora".

EL concejal del PP Javier Marí que ha vuelto a criticar la actuación municipal porque durante un mes "se ha desentendido del problema y han hecho el ridículo" afirma dice que "ha llegado el momento de exigir al Govern la ampliación de la depuradora de Platja den Bossa para que pueda hacer frente al caudal que recibe". Recala que "se tardan diez años en hacer una depuradora desde que se empieza a plantear su construcción"

El teniente de alcalde dice también que si se constatan conexiones irregulares 2se abrirán los correspondientes expedientes sancionadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00