Actualidad
Premios

La cartografía de la posidonia de Formentera y Ricardo Urgell reciben los Premios de Turismo 2018

En esta tercera edición se ha hecho hincapié en la sostenibilidad y la innovación en el sector

Algunas de las autoridades posando antes de la gala / Cadena SER

Ibiza

El proyecto Posidonia Maps impulsado desde Formentera y el empresario ibicenco del ocio nocturno Ricardo Urgell, han sido los Pitiusos galardonados este jueves con los Premios de Turismo 2018 que otorga el Govern balear. Se les reconoce con el premio a la mejor iniciativa de turismo sostenible y al trabajo y dedicación profesional, respectivamente.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha hecho entrega de los premios, ha destacado la mejora de la calidad de la oferta turística en las islas y los avances hacia un modelo sostenible y compatible con el bienestar de los residentes en las islas.

Por su parte el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, también ha hecho hincapié en la sostenibilidad y la innovación y ha recordado algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en la isla, como el ‘Ibiza Smart Island’ y las normativas que se han aprobado para perseguir la oferta ilegal y proteger los espacios naturales.

Torres confía en que estas medidas, unidas a los cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos que prepara el Gobierno central, den frutos y ha agradecido este paso a la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, que también ha estado presente en la gala.

También se ha distinguido este año al ‘Sistema de Indicadores Turísticos de Menorca’ por sus evaluaciones de la evolución de la industria, al proyecto ‘Alcúdia Per a Tots’ por su trabajo para mejorar la convivencia entre residentes y turistas y al empresario hotelero Pere Pascual, propietario de la cadena Viva Hotels.

Asimismo, ha recibido el galardón a la experiencia turística la plataforma web ‘Pescaturismo’ y el premio a las buenas prácticas en igualdad –galardón que se entrega por primera vez este año- ha sido para el proyecto ‘Stop SV’, una iniciativa internacional que pretende formar al personal de la hostelería para prevenir la violencia de género.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00