Sociedad
Salud

La nueva Unidad del Ictus será una realidad en diciembre

Se prevé que 400 personas sean atendidas en la zona destinada para este fin que se está construyendo en el Hospital Neurotraumatológico

Ana Cobo y Teresa Vega visitan las obras del la nueva Unidad del Ictus. / Radio Jaén

Jaén

Tras las numerosas reivindicaciones por parte de la Junta de Andalucía para que se concediese la licencia de obras, la nueva Unidad del Ictus será una realidad en diciembre. Así lo ha adelantado este jueves la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

Se trata de un nuevo dispositivo asistencial para toda la provincia de Jaén que permitirá realizar trombectomías mecánicas, las 24 horas, los 365 días al año, y que se calcula que atienda a unas 400 personas al año.

Para la puesta en marcha de la nueva Unidad de Ictus, que se ubica en la sexta planta del hospital Neurotraumatológico, el Servicio Andaluz de Salud ha invertido cerca de 900.000 euros en obras y equipamientos. Según ha indicado Cobo, "la obra de la reforma integral de la planta en la que se encuentra esta Unidad de Ictus de Referencia ha contado con una inversión de 600.000 euros, mientras que la adquisición del mobiliario clínico y el equipamiento electromédico ha supuesto una inversión de 300.000 euros".

Asimismo, Ana Cobo ha subrayado durante su visita a las obras en la que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que el Hospital de Jaén "va a contratar a 24 nuevos profesionales de las diferentes categorías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00