Política
Asociaciones

Presentado el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía

Jaén ya conoce este colectivo que cuenta con 11.500 usuarios y 4.500 profesionales del sector

Cinta Pascual y Andrés Rodríguez en la presentación. / Radio Jaén

Jaén

Este jueves se ha presentado en Jaén el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía (CECUA). El Recinto Provincial de Ferias y Congresos ha acogido esta actividad presidida por Andrés Rodríguez, que será el nuevo presidente de CECUA, y  Cinta Pascual, presidenta de CEAPs.

Se trata de una entidad que defiende, representa, promociona y gestiona los intereses del sector de Servicios Sociales, Asistenciales y de Cuidados a las Personas a través del diálogo social, la participación institucional y la negociación colectiva.

CECUA está compuesta por un conjunto de entidades empresariales que atienden a su vez a 11.500 personas usuarias y cuentan con alrededor de 4.500 profesionales. No obstante, se espera que durante los próximos meses la asociación se vea reforzada con nuevas incorporaciones.

Según Andrés Rodríguez, nuevo presidente de CECUA, "en el escenario actual necesitamos una plataforma regional que agrupe a distintas sensibilidades del sector en Andalucia, independientemente de su ubicación geográfica, dimensión, tamaño y fórmula jurídica, siendo CECUA una entidad abierta, complementaria y compatible con otros agentes, ya que los retos futuros van mas allá de retos sectoriales". 

CECUA es una asociación empresarial que agrupa servicios sociosanitarios como residencias y centros de día, así como ayuda a domicilio y teleasistencia, y se crea para contribuir a mejorar el bienestar de las personas usuarias en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00