Política
Desahucios

Aplazado el desahucio de la familia del barrio de San Juan

Llegan a un acuerdo con la Unidad de Créditos Inmobiliarios para prorrogar su estancia en la casa durante un mes

Protesta contra los desahucios. / lamentable.org

Jaén

La familia del barrio de San Juan con cuatro menores a su cargo han conseguido un aplazamiento del desahucio que tenían previsto para el viernes, 28 de septiembre. Gracias a la mediación de 'Stop Desahucios Jaén', la Unidad de Créditos Inmobiliarios, entidad dependendiente del Banco Santander y propietaria de la casa, les ha concedido un mes más de plazo, con lo que pueden permanecer en la vivienda hasta el 28 de octubre.

Tomás Fernández es el padre de esta familia con cuatro niños de edades tempranas. Reconoce que hizo una "ocupación precaria" de esta casa ya que no tenía donde vivir. Desde entonces, ha arreglado la vivienda ya que antes "era una narcovivienda y la habían destrozado". Ha asegurado, en declaraciones a esta casa, que vive esta situación con angustia aunque el mes ofrecido, "una prórroga improrrogable" le permitirá sacar las cosas que tiene.

Fernández ha señalado que gracias a la mediación de la plataforma y después de varias conversaciones con Cáritas Diocesana han conseguido que, en el caso de desahucio y de no encontrar una alternativa habitacional, "podrían ser alojados en un hostal" durante un determinado periodo de tiempo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00