Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
Xerez DFC

El domingo empieza la aventura del filial del Xerez DFC

El equipo que entrena Francis, debuta ante el CD Cañorrera a las seis de la tarde en una liga con 12 rivales

Francis, entrenador del Xerez DFC B durante una rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Los xerecistas, tras una pretemporada que se ha prolongado durante más de dos meses, disputarán los tres primeros puntos visitando al CD Cañorrera. Además, también supondrá el estreno de Francis al frente del filial, después de su destacado paso por el Cadete A.

El conjunto azulino alternará en su plantilla jugadores que han finalizado su etapa como juveniles en el club, junto a un total 13 incorporaciones y otros dos jugadores que regresan tras jugar cedidos la pasada temporada. "El Cañorrera va a ser un rival correoso, al igual que el resto de los equipos de la liga, van a competir y nos van a hacer sentir incómodos. En pretemporada hemos ido de menos a más y conforme hemos ido perfilando la plantilla hemos ido mejorando. Estoy muy contento con el grupo, con la actitud de los jugadores y su capacidad de competir", explica Francis.

Al no contar con una base previa, la adaptación de los futbolistas al sistema de juego del técnico del filial ha sido "mucho más complicada. Empezamos con pocos jugadores, pero hemos conformado el equipo que queríamos. La adaptación ha sido muy positiva y poco a poco van asimilando la idea de juego". Además, Francis afirma que no se quiere marcar un objetivo concreto, aunque reconoce que "somos el Xerez, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y queremos estar arriba".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00