Economia y negocios
Solidaridad

Gentlemen solidarios sobre dos ruedas

La iniciativa 'The distinguished gentleman's ride' llega este domingo a León de la mano de 'Vagabundo Garaje'

Entrevista a los impulsores de 'The gentleman’s ride León'

Entrevista a los impulsores de 'The gentleman’s ride León'

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538069690_739848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Romper con el estereotipo del motero rudo, con chupa de cuero y tejanos desgastados. Con ese objetivo nació en 2012 ‘The distinguished gentleman’s ride', una concentración de motos 'custom' en la que solo se pone un requisito a los participantes: cumplir con un determinado código de etiqueta al vestir para mantener el espíritu inicial de la iniciativa: trajes, camisas, zapatos, pajaritas e incluso pipas son bien recibidas.

Esta concentración que se celebra cada último domingo de septiembre llega ahora a León de la mano del grupo 'Vagabundo Garaje', uno de cuyos miembros reside en el lugar de nacimiento de la iniciativa; Australia. León se suma así a 500 ciudades de 90 paises distintos donde estos 'riders' sofisticados ya toman las calles. Sus impulsores se muestran encantados con la respuesta que han obtenido entre los leoneses. Con más de 140 inscritos, ya doblan la asistencia de ciudades como San Sebastián o Gijón. La recaudacion, que se destina a la 'Fundacion Movember' por la salud masculina supera los 1.600 euros. Esta fundación recauda fondos para la investigación del cáncer de próstata o la prevención del suicidio entre los hombres.

La marcha motera saldrá a las 16:30 la tarde de este domingo de la Catedral. Recorrerá la ciudad haciendo varias paradas en diferentes puntos como el Auditorio o el MUSAC.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00