Informe Cáritas

Si quieres colaborar, puedes ingresar la cantidad que desees en la cuenta bancaria habilitada por Cáritas en Caja España (2096 0000 80 3273332904) indicando en la referencia "Informe Cáritas" y el número de caso al que quieres destinar tu aportación, así como el nombre que lo identifica (ej. CS001 Andrea, CS002 Sofía, ...) Para más información, es posible contactar con el Servicio de Acogida de Cáritas León en el 987 21 86 17.

Estos son nuestros casos más recientes:

  • CS828: Froilán vive con su mujer y tres hijas de 8, 4 y 1 año. Llevan 7 años en España, siempre en León. Trabaja en las ferias, caballitos, montador de carpas, etc… La mujer trabaja como empleada de hogar por horas en horarios de mañana. Ahora va terminando la temporada de ferias y se quedan con muchos menos ingresos. Quieren también sacarse el carnet de conducir ya que facilitaría su búsqueda activa de empleo. Se les ha presentado un problema de salud dental del hijo mayor, y necesitan un apoyo para el tratamiento e intervención, por lo que se pide un complemento para dicho tratamiento de 900 euros. El resto lo va a poner la familia.
  • CS827: Francisco ha sido hasta ahora una persona que siempre ha buscado trabajo para mantener y apoyar la economía familiar de su núcleo, compuesto por su mujer y dos hijos. Pero debido a que su mujer está teniendo un embarazo de riesgo no la puede dejar sola tanto tiempo como antes, cuando trabajaba en el campo y la ganadería. Ahora está en casa, ya que no tienen ascensor y a ella la han recomendado reposo y es el que se encarga de las compras y de las gestiones y trámites. Por todo ello han viso reducidos sus ingresos en la economía familiar. Se necesita ayuda para un cambio de vivienda un piso un poco más céntrico aunque más pequeño y también debido a las humedades que en invierno siempre tienen. Se estima ayuda económica de 800 euros.
  • CS826: Ernestina es cabeza de una familia compuesta por cuatro miembros en situación actual de sin vivienda están acogidos por un familiar cercano. Este caso urgente, precisa de un acompañamiento desde 0 para detectar el camino a seguir. Vamos a mediar en un piso y en la escolarizscion de los menores. Creemos que este proceso va a durar un año. Solicitamos la csntidad de 300€ para los 4 primeros meses.
  • CS825: Sofía es una mujer sola con dos hijos a cargo por un divorcio reciente. Ahora mismo solo ingresa la rent garantizada pues el marido no cumple con las medidas paternofiliales. Con el alquiler y señal de piso nuevo ha gastado lo poco que tenia para imprevistos. Y como al mismo tiempo ha acontecido el curso escolar está desbordada de gastos y mínima de ingresos. Solicita al mismo tiempo que está haciendo itinerario laboral con nosotros, ayuda. Los técnicos estiman está ayuda 1100€.
  • CS824: Nora es una mujer sola, en proceso de separación por abandono total de su marido. Sin familia ni redes ni vínculos de apoyo de ningún tipo. Tiene dos hijos pequeños, uno de ellos un bebé. Está pasando por una depresión al verse sola y abandonada, por lo que le está costando trabajo salir adelante. No tiene familiares ni amigos en León. Ella se quedaba trabajando como ama de casa, y ahora necesita reciclarse para buscar trabajo y mantener así a su familia. Debe ya dos meses de alquiler, también va a pedir una prestación pública pero necesita reunir toda la documentación y cumplir los plazos para la concesión, por lo que mientras tanto se solicita ayuda para el alquiler, lo que hace un apoyo necesario de 700 euros.
  • CS823: Marlon vive con su mujer y dos hijos. Los hijos comienzan este año a estudiar un módulo de formación profesional. El padre está sin trabajo, sin subsidio, y sin ayuda de ningún tipo. Tampoco tiene opción a solicitarla por ahora debido a que no cumple todos los requisitos documentales exigidos. Han llegado a León hace unos meses y se fueron directamente a vivir a casa de la abuela que tiene una pequeña pensión y por ahora los ayuda de esta manera. Pero necesitan ayuda de todos modos para el pago de unos arreglos de la vivienda donde están ya que las condiciones no son las más adecuadas por lo que necesitan 800 euros para pintar, unos arreglos de fontanería.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?