Política
OPERACIÓN CAMPAMENTO

Carmena se reunirá con la ministra de Defensa el 10 de octubre

La alcaldesa y Margarita Robles abodarán los detalles del proyecto urbanístico que el Ayuntamiento de Madrid quiere relanzar con la construcción de 11.000 viviendas

La Ventana de Madrid (27/09/2018)

La Ventana de Madrid (27/09/2018)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20180927_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fue el anuncio estrella de Manuela Carmena durante el debate sobre el estado de la ciudad. Madrid quiere recuperar la frustrada Operación Campamento, anunciada por Zapatero, Aguirre y Gallardón en 2006.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha confirmado en La Ventana de Madrid que tras varios encuentros entre su concejalía y los segundos niveles del ministerio, el próximo 10 de octubre la alcaldesa Manuela Carmena se reunirá con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Defensa y el ministerio de Fomento son los propietarios mayoritarios del terreno con el que el consistorio quiere coser la zona suroeste de Madrid.

UN PLAN PARA MEJORAR MADRID

Según Calvo, en las primeras reuniones con la secretaria de Vivienda del ministerio de Fomento se han fijado las primeras líneas de actuación. La idea es lanzar un plan más sostenible y verde que el que se impulsó originalmente: "Un proyecto más respetuoso con el medio. El plan de Zapatero no estaba mal pero creemos que se puede mejorar: "Hay zonas de valor medioambiental que se deben cuidar y proteger y que el anterior proyecto, según José Manuel Calvo, "se llevaba por delante".

UN CORREDOR VERDE PARA UNIR EL SUR CON LA CAPITAL

El objetivo es conectar el centro de Madrid con localidades del sur como Getafe o Alcorcón, una vieja reivindicación de los colectivos ciclistas. El proyecto de Campamento será coherente con la reforma de la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura. Madrid quiere convertir esa zona en una calle regulada por semáforos. "Proyectamos las viviendas, que la gente pueda llegar a ellas y que todo eso llegue en paralelo".

CRÍTICAS INTERNAS

Calvo ha sido especialmente duro con las críticas vertidas por algunos concejales de Ahora Madrid como Carlos Sánchez Mato que en Twitter dijo hace unos días que: "Hay quien piensa que lo que no es honesto es presentarse a las elecciones con un programa construido de forma colectiva y luego olvidarlo y echarse en manos de la derecha política y económica". Calvo cree que algunas alusiones (en referencia a Mato y a otros ediles de Ahora Madrid) están fuera de lugar. "Hay reflexiones que uno debería reservarse para el ámbito de lo privado. Son antiestéticas y no ayudan en nada al gobierno".

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00