Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern deniega 200 licencias de VTC a la empresa Ares Capital

Alega el el incumplimiento de las exigencias sobre pólizas de seguro de los vehículos de alquiler con conductor que exige la actual normativa

Cadena SER

PALMA

La dirección general de Movilidad del Govern ha denegado las 200 licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que había solicitado la empresa Ares Capital. El Govern alega el el incumplimiento de las exigencias sobre pólizas de seguro de los vehículos con conductor que exige la actual normativa.

Además, la dirección general también ha tomado en consideración el hecho de que la documentación completa ha sido presentada por la compañía fuera del plazo legalmente fijado.

El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha firmado hoy una resolución que deniega la autorización de licencias para 200 VTC tras el análisis de la documentación presentada por la empresa Ares Capital.

En el mes de agosto, la empresa recibió una primera propuesta de denegación en la que se advertía que no había acreditado tener cubierta la eventual responsabilidad civil por los daños que pudieran sufrir los pasajeros de acuerdo con la normativa.

Durante el proceso de alegaciones, ha explicado la conselleria, la empresa ha sido requerida en varias ocasiones sobre la incorrección de la documentación presentada y, aunque ha corregido alguna de las carencias advertidas, finalmente no ha cumplido todos los requisitos exigibles.

Por este motivo, el director general de Movilidad ha resuelto, siguiendo el criterio de la jefa del Servicio Jurídico de la conselleria, la denegación de las licencias de VTC.

La resolución del director no es firme y puede presentarse ante la conselleria del Territorio, Energía y Movilidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00