Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Reina Letizia inaugura el curso de FP de Son Llebre, Centro de Referencia Nacional

La monarca ha visitado este jueves las instalaciones de este centro en Marratxí

Cadena SER

PALMA

La Reina Letizia ha inaugurado el curso de Formación Profesional en el centro de Son Llebre que este año ya es de Referencia Nacional en atención sociosanitaria, un convenio que se firmará en breve con el ministerio de Educación. A su llegada al centro, una veintena de personas esperaba a la Reina al grito de “visca la República” y también se ha escuchado algún “viva España”. La reina Letizia ha saludado a los periodistas, a una veintena de medios acreditados. A su salida, ha sido despedida con aplausos y vítores, y se ha hecho fotos con algunos de los estudiantes.

Cadena SER

La reina Letizia acompañada de la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, y también por la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el conseller de Educación, Martí March, y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, han visitado este mediodía el Centro Integrado de Formación Profesional de Son Llebre, en Marratxí.

Han recorrido diferentes aulas y talleres, y espacios para la atención de personas en situación de dependencia y han podido ver algunas de las prácticas que se llevan a cabo diariamente en el centro.

Las autoridades también han visitado la residencia de Son Llebre que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual. Además, los propios alumnos, estudiantes de Formación Profesional, realizan prácticas en este centro.

Cadena SER

La presidenta Armengol ha agradecido la visita de la Reina sobre todo después de que este centro a partir de ahora comience a funcionar como Referencia Nacional en un sector que en las Islas tiene especial relevancia.

La directora de Son Llebre, Margalida Poquet, explica que le han podido mostrar las actividades que se imparten a los estudiantes de ciclos de grado medio y superior de atención social.

Con la visita de la Reina se ha dado el inicio oficial del curso de Formación Profesional, que en las Islas contará con 15.000 alumnos, ya que el periodo de matriculación acaba el 30 de octubre.

Además, para este nuevo curso habrá 1.161 profesores, son 48 más que el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00