Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
PART FORANA

Huelga de limpieza en Santa Margalida

Arranca el martes. Los sindicatos piden un convenio bienal con una subida salarial total del 14%

Pixabay.com

PALMA

CCOO ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo martes en los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos que lleva a cabo en Santa Margalida la empresa Audeca, del Grupo Elecnor.

En un comunicado, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO indica que la huelga, que afectará tanto al núcleo de Santa Margalida como a Can Picafort y Son Serra de Marina, comenzará en la media noche del 2 al 3 de octubre.

La asamblea de trabajadores decidió por unanimidad recurrir al paro indefinido ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa de cara al próximo convenio colectivo.

Los representantes sindicales solicitan un convenio bienal con una subida salarial total del 14 %, tres días de asuntos propios retribuidos, inclusión de pluses en el salario base y 39 horas de trabajo semanales y 1.767 al año.

Asimismo, reclaman una revisión de la organización del trabajo para que no se solapen los descansos semanal y entre jornadas, ya que actualmente los trabajadores acaban a mediodía del sábado y comienzan la siguiente semana a las 7.00 horas, "lo cual es manifiestamente ilegal", según CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00