Sociedad

Turismo consolidado en la villa

El Día Mundial del Turismo se conmemora con incremento en los datos de visitantes

David García, de Aster Magonia y el concejal de turismo, José Mª Magro celebran los buenos datos turísticos / Cadena Ser

Medina del Campo

El Día Mundial del Turismo se ha aprovechado para presentar nuevas iniciativas en Medina del Campo. Se trata de una propuesta de geocaching y la Semana Teresiana. El lema de este año es “El turismo y la transformación digital”, por eso la propuesta que se desarrollará por parte del empresa Aster Magonia dirigida a los jóvenes. Una iniciativa que pretende seguir incrementando los datos de turismo en la villa que siguen en auge. Sirva como ejemplo que en el verano de 2012 hubo 16.752 visitantes y en este 2018 han sido 25.117. Así mismo se ha incrementado en el último año en 10.000 visitantes a la villa durante el primer semestre. Esto sirve para consolidar el turismo como ha puesto de manifiesto el concejal del área, José María Magro.

Para seguir en esa línea se han coordinado actividades como la Semana Teresiana que tendrá lugar entre el 11 y 15 de octubre y que contará con dos conciertos y la presentación del viaje turístico “Llegamos a Medina del Campo”.

Pero además la empresa Aster Magonia ofrece en el Palacio Real Testamentario y el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo la propuesta “Misterios y leyendas de una reina”. Se trata de una iniciativa dirigida a los jóvenes y que consiste en registrarse en la página geocaching.com para encontrar algunos tesoros escondido en la villa. Con esta propuesta se pretende que los jóvenes conozcan el patrimonio de forma más activa y moderna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00