Economia y negocios

Miras: "Sánchez ha parado las licitaciones del Corredor Mediterráneo a su paso por la Región"

CARM

Murcia

El presidente participa en Barcelona en el encuentro empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo, junto a más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil de todo el Arco Mediterráneo

Subraya que “debían haberse licitado ya los tramos Nonduermas-Sangonera y Sangonera-Lorca”, y critica que “aún no haya proyecto para su conexión con Cartagena”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, criticó hoy que “el Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya parado las licitaciones de obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la Región”, y remarcó que “Cartagena no tiene proyecto ni prevista su conexión a través de Alta Velocidad ni Corredor Mediterráneo”, al tiempo que resaltó el retraso en la licitación de los tramos Nonduermas-Sangonera y Sangonera-Lorca.

“Ahora mismo, tal y como están las licitaciones y los proyectos, la Región de Murcia tiene parado el Corredor Mediterráneo”, sentenció López Miras durante el encuentro empresarial en defensa de esta infraestructura, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona y que congregó a más de 1.500 empresarios y representantes la sociedad civil de todo el Arco Mediterráneo.

“El Corredor Mediterráneo se ha parado a la altura de Orihuela y se ha iniciado en Almería, saltándose a la Región de Murcia”, dijo el presidente, respecto a esta infraestructura que supone una inversión total de 23.000 millones, de los que hasta la fecha se han invertido más de 14.000. “Sin embargo, dijo, tras cien días de Gobierno socialista parece que se ha parado”.

Afirmó que la Región de Murcia “es una de las provincias más exportadoras de España y para nosotros es fundamental esta infraestructura”. Por eso, añadió, “estamos en este acto, junto a más de 60 empresarios de la Región para demandarla, reivindicarla y para que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez retome ese proyecto”.

“Queremos Corredor ya”, afirmó el presidente, quien explicó que “es una infraestructura importantísima, que interconecta cuatro comunidades, supone el 50 por ciento del PIB y el 50 por ciento de la población de España y que nos va a conectar con el resto de Europa a través del ferrocarril, tanto en lo que respecta a transporte de mercancías como al de pasajeros”. Además, destacó las sinergias que tendrá con el puerto de Cartagena, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la Zona de Actividades Logísticas tanto de Murcia como de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00