Economia y negocios

Murcia, tercera región que más supera el objetivo de déficit para este año

getty images

Murcia

Murcia es la tercera comunidad que más ampliamente supera el objetivo de déficit público para todo 2018, del 0,4 % de su producto interior bruto (PIB), al ser al cierre del pasado julio del 0,48 % (151 millones de euros), cifra que mejora el 0,55 % del año pasado por esa fecha (167 millones)

De media, las regiones españolas acabaron julio con un superávit en su conjunto de 681 millones de euros -el 0,06 % del PIB-, frente al déficit de 955 que registraron en el mismo mes del año anterior, según los datos de ejecución presupuestaria facilitados por el Ministerio de Hacienda.

En estos datos ha influido, explica Hacienda, la liquidación definitiva de 2016 de los recursos del sistema de financiación, abonada en el mes de julio, que ha supuesto 205 millones más respecto a la liquidación de 2015.

Y especialmente han pesado las mayores entregas a cuenta, que en su conjunto se incrementan un 6,2% respecto a 2017 (2.212 millones hasta julio).

En los siete primeros meses del año, ocho comunidades autónomas -Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco- registraban superávit y una, Cataluña, equilibrio presupuestario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00