Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación aprueba la prórroga solicitada por el Ayuntamiento para la calle Jardines

PP, PSOE y Ciudadanos han votado a favor mientras que Ganemos lo ha hecho en contra de esta prórroga

Imagen de archivo de Pleno de la Diputación / Ana Mellado

Palencia

El Pleno de la Diputación de Palencia ha aprobado, con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos, la prórroga solicitada por el Ayuntamiento de Palencia para intentar dar solución al problema de la expropiación de la calle Jardines de la capital aunque se ha generado un intenso debate en el que los grupos de la oposición han coincidido en señalar la inacción del consistorio en este asunto que se arrastra desde 2010.

El Pleno ha aprobado el texto íntegro salido del pleno municipal de la pasada semana, se da un plazo de 3 meses al consistorio para buscar una solución técnica al problema con la constitución de una comisión mixta y otros 3 meses a la propia institución provincial para estudiarlo y aprobarlo si procede. En caso contrario la prórroga de dos años quedaría anulada y se tendría que obligar al Ayuntamiento al pago de los 19 millones de euros que están pendientes más los intereses acumulados que acercan la cantidad a los 26 millones de euros.

Ha sido necesaria la garantía personal de la presidenta de la Diputación de dar cabida a todos los grupos políticos en la comisión mixta para que esta propuesta haya salido adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00