Sociedad
Operación Policial

Detenido en Salamanca uno de los fugitivos más buscados de Europa

Esteban Vacas García, condenado a 14 años de prisión por violar a la hija de su pareja, de 15 años

Detenido en Salamanca uno de los fugitivos más buscados de Europa

Detenido en Salamanca uno de los fugitivos más buscados de Europa

Salamanca

Era uno de los fugitivos más buscados de España, y de Europa. La Policía Nacional ha localizado y detenido a Esteban Vacas García, salmantino de 47 años que fue condenado en 2006 a 14 años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca por violar a la hija de su pareja, de 15 años de edad.

Abusos que cometía aprovechando su superioridad y el uso de la fuerza. Además, amenazaba a la menor con matar a su madre y hermana si contaba a alguien lo sucedido.

Se escondía en la casa de su madre, una vivienda del barrio de Pizarrales, donde había acondicionado un habitáculo bajo la encimera de la cocina para ocultarse ante la llegada de los agentes.

Colaboración ciudadana a través de Twitter

En el mes de noviembre del 2016 se solicitó la colaboración ciudadana al difundir su fotografía a través del Twitter de la Policía Nacional con resultados positivos para la investigación al situarle en la zona de Castilla y León. De forma paralela, su imagen era insertada en el portal EU Most Wanted de Europol.

Durante la investigación se pudo comprobar que el detenido no figuraba como propietario de ningún bien inmueble y no participaba en ninguna sociedad mercantil. Tras numerosas gestiones, finalmente fue localizado en la ciudad de Salamanca donde vivía en la vivienda familiar donde se había criado, saliendo del inmueble en contadas ocasiones y siempre a altas horas de la madrugada.

Un grupo especial de la Policía encargado de fugitivos ha llevado a cabo la investigación, en colaboración con la Policía Nacional de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00