Fútbol
Real Sociedad

La Real recurre las sanciones de Theo y Juanmi

Entiende que el malagueño protesta de forma continuada, por lo que debe haber un castigo; y que la acción del francés no es una agresión

- El árbitro Iglesias Villanueva (i) muestra la tarjeta roja a Juanmi, de la Real Sociedad, durante el partido ante el Huescaen el estadio de El Alcoraz. / Javier Blasco EFE

San Sebastián

La Real Sociedad ha decidido recurrir ante el Comité de Apelación las sanciones que puso a Theo Hernandez y Juanmi Jimenez el Comité de Competición, tras sus absurdas e infantiles expulsiones contra el Huesca en El Alcoraz hace una semana. Al malagueño, competición le impuso una sanción de tres partidos, uno por la roja que vio y dos por desconsideración hacia el árbitro, ya que se marchó del campo señalándose la cara y diciéndole al colegiado claramente “qué cara tienes”. Y al lateral francés, el Comité decidió sancionarle cuatro partidos, el castigo mínimo que figura en el reglamente por una agresión (la sanción es entre 4 y 12 partidos). Theo dio una torta a Musto cuando quedaban die minutos justo antes de que se botara un córner. Vio la roja directa.

 En un principio, la Real veía pocas posibilidades de reducir la sanción a sus jugadores, llegando a extenderse dentro del club la sensación de que se esperaban ese veredicto del Comité de Competición, tal y como señaló tras el partido contra el Rayo el entrenador realista, Asier Garitano. “Lo esperado, hay un reglamento y se ha aplicado. No es algo que nos sorprenda, porque no es algo que nadie del club no se esperará”, dijo. Sin embargo, después de estudiar los argumentos de las sanciones y la redacción por parte del árbitro del acta del partido, han entendido que hay resquicios legales que puede explorar para queda rebajen las sanciones.

 En el caso de Juanmi Jiménez, la Real ha argumentado en su recurso que no puede haber doble castigo, porque la supuesta desconsideración no forma parte de una segunda acción dentro del proceso de la expulsión. Es decir, para el club donostiarra es una “conducta continuada”, es decir que lo de “vaya cara tenéis” que dice Juanmi entra dentro de la protesta por la que es expulsado y cuya sanción es de un partido, por lo que no se le pueden poner dos castigos por la misma acción, según señalan desde el club donostiarra. Si le dan la razón, a Juanmi le deberían quitar los dos partidos de más de su sanción y podría, incluso, jugar esta jornada contra el Valencia. Porque el primer partido sancionado ya lo ha cumplido en la jornada entre semana.

 Y en el caso de Theo Hernández, de lo que se quedan en la Real es de que su acción durante ese partido ha estado mal definida, porque lo que hace no se puede considerar agresión. Es decir, para la Real se ha hecho una “tipificación incorrecta” de su torta e un jugador del Huesca. Si apelación decide que la Real tiene razón, tendrán que bajarle la sanción, porque esos cuatro partidos es el castigo mínimo para una agresión, algo que no se puede imponer en esta acción porque no se trata de ese tipo de incidencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00