Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Envejecimiento población

Las claves del envejecimento activo

Las encontramos en un nuevo Encuentro SER que en esta ocasión reune este viernes a expertos sobre este tema en el Centro de Participación Activa de Triana

Getty Images

Sevilla

A las 9.00 inaugura las Jornadas sobre Envejecimiento Activo María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Junto a ella y recibiendo al público, Antonio Yélamo Crespillo, director de la Cadena Ser Andalucía.

Tras la inauguración comenzará la primera mesa en la que, por cierto, participa también maría José Sánchez Rubio."Diálogo sobre el Universo de los mayores", es el título. La consejera se suma a esta mesa porque está al frente de la parte del gobierno que se encarga de que esas políticas sociales tengan en cuenta a los mayores. Pero es que además, es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología.La gerontología la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos del envejecimiento de una población, así que, habla con conocimiento de causa.

En la misma estarán otras personas de larga trayectoria profesional, que han aportado mucho a la sociedad, y lo siguen haciendo: Amparo Rubiales, Antonio Zoido y la doctora Ana María Silván.

Cadena Ser

Después tendremos la oportunidad de escuchar a la profesora, investigadora y trabajadora social, Cristina Villaba. Ella nos hablará de su estudio sobre "Abuelas cuidadoras"

Y aún quedan dos mesas más. La primera nos dará las claves para disfrutar de un envejecimiento activo real y la segunda nos permitirá conocer a personas, que viven así su vida.

En la mesa sobre las claves del envejecimiento participan Fernando Oliva- psicólgo sanitario de Domus Vi Santa Justa-, Fermín Caballero- del Consejo Andaluz de Mayores-, Juan Manuel Espinosa-médico de familia-, Teresa Rebolledo- del Aula de Mayores de la Univerisdad Pablo de Olavide-, y Cristina Segura- directora del departamento de Personas Mayores del la Obra Social de La Caixa-.

Los testimonios personales serán los de Carmen Trujillano Fornell-gaditana de 92 años y estudiante-, Ángel Sáchez Sotomayo y José María García, ambos jubilados y voluntarios.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00