Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Polémica foto

Polémica por el posado de la plantilla del CB Cazorla en la fachada del popularmente conocido restaurante Casa Pepe

La directiva del club anuncia que tomará medidas para que estos episodios no se vuelvan a producir

Fachada del conocido restaurate objeto de la polémica / MJBAYONA

Cazorla

Resulta chocante que un equipo como el de baloncesto de Cazorla salte a las redes y opinión pública por el mero hecho de aparecer en una foto, que puede herir según que sensibilidades. Pero así ha sido. Y si el CB Cazorla “Jaén Paraíso Interior” fue noticia por iniciar su temporada consiguiendo ganar la copa Delegación, ahora que su entrenador haya colgado una foto en la que aparece todo el equipo, en su muro de Facebook, delante de un establecimiento famoso por su simbología franquista ha revolucionado las redes.

La foto que el actual entrenador Francis Sánchez ha colgado en su perfil personal de Facebook, en la que aparece con el conjunto de la plantilla del CB Cazorla “Jaén Paraíso Interior” posando delante de la fachada del restaurante Casa Pepe, ha ocasionado un gran revuelo en redes sociales.

Que el equipo cazorleño se haya visto asociado a este establecimiento conocido por identificarse con ideologías y símbolos franquistas, ha levantado ampollas. El primero en reaccionar fue el responsable de prensa del equipo, José Luis González Viñas, que tras pedir al entrenador que la retirara y no tener éxito, ha anunciado que dejará de prestar este servicio en el club.

Por su parte la directiva del club CB Cazorla ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a los socios y aficionados que puedan sentirse ofendidos por esta publicación, dejando claro que las fotos son producto de la iniciativa privada de Francis Sánchez, “así que no tolerará que se utilice su capital humano para la defensa de guerras y ensoñaciones privadas que persigan poner en presente nuestro más oscuro pasado. Por ello es por lo que "tomará las medidas que sean necesarias para que este triste episodio no se vuelva a repetir”, ha firmado la Junta Directiva del CB Cazorla.

De momento todo el mundo elude hacer declaraciones al respecto y solo se manifiestan a través de Facebook. Hasta el mismo Francis Sánchez nos ha remitido a lo publicado en su muro donde se reafirma, dice sentirse muy tranquilo, orgulloso de la foto, de su país y su bandera. Dice sentirse español y que “nada ni nadie me va a coartar mi libre pensamiento y mi libertad de expresión. Repito ORGULLOSO DE LA FOTO. Y de ser ESPAÑOL Y DE MI BANDERA”, ha recalcado el entrenador malagueño.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00