Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al trafico de drogas que importaba desde Marruecos

Se han registrado cuatro domicilios y dos trasteros en las localidades Gandia, Bellreguard y Muro d'Alcoi en los que se intervinieron más de 31 kilos entre cocaína, hachís y marihuana, entre otros

Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado en Gandia compuesto por 13  personas, de entre 22 y 69 años, y los ha detenido como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Se han registrado cuatro domicilios y dos trasteros en las localidades Gandia, Bellreguard y Muro d'Alcoi en los que se intervinieron más de 31 kilos entre al parecer cocaína, hachís y marihuana, 843 gramos de corte, unos 8.500 euros, tres vehículos, tres armas cortas con munición y diversos útiles para la manipulación y transformación de las sustancias. A dos de los detenidos también se le imputa por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio al tener conocimiento los agentes de determinadas actividades ilícitas de una persona que distribuía al menudeo distintas sustancias estupefacientes. Además se pudo determinar la participación de más personas con las que formaba parte de un grupo organizado con diferentes funciones, como la introducción de las sustancias desde Marruecos, el envasado y la posterior distribución. También averiguaron que en uno de los domicilios que tenía la organización transformaban el hachís y la marihuana mediante tratamientos químicos, en otras de mayor pureza y efectos, como el BHO (aceite de hachís) para su posterior distribución.

Detenido cuando portaba seis kilos de hachís en una caleta de un coche

Continuando con las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de un viaje del principal sospechoso para introducir sustancia en el país que fue interceptado en Bellreguard -Valencia-, con una carga en el interior de una “caleta” en un vehículo, en la que llevaba seis kilos y medio de hachís.

A raíz de esta detención se practicaron diversos registros en Gandia, Marxuquera, Bellreguard y Muro d'Alcoi -Alicante-, donde se detuvo al resto de integrantes, además de intervenir una gran cantidad de sustancias estupefacientes y útiles para su manipulación y tratamiento, así como dinero y dos vehículos.

Tras los registros comprobaron que en Muro d'Alcoi era el lugar donde manipulaban la droga, y en el resto de los domicilios donde la organización almacenaba las sustancias ya preparadas para su venta. Se intervinieron tres armas cortas, una en Gandía y las otras dos en de Muro d'Alcoi.

Los detenidos, diez de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros tres, sin antecedentes, tras tomarles declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00