Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Caso Gürtel

Camps afirma que no dio ninguna instrucción para adjudicar contratos a Gürtel

El expresident de la Generalitat Valenciana habla sobre la reapertura de la pieza valenciana del caso Gürtel

Francisco Camps en una imagen reciente / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha comparecido esta mañana para negar que hubiera dado "ninguna instrucción" para adjudicar contratos de la trama Gürtel. Camps ha reiterado en numerosas ocasiones que nunca se hizo nada ilegal y que el TSJ, en el año 2009, ya rechazó investigarle en este caso.

Más información

Todo esto después de conocerse que la Audiencia Nacional haya ordenado la reapertura de la causa de Gürtel Orange Market para investigar las adjudicaciones que el Partido Popular hizo a la trama tras las declaraciones del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa en las que señalaba al propio Camps como ideólogo de toda la red de financiación ilegal. Frente a estas declaraciones, el expresident de la Generalitat ha señalado que las palabras de Costa, Álvaro Pérez -El Bigotes- y Pablo Crespo, dos de los cabecillas de la Gürtel, son palabras vacías porque no se ha presentado ningún documento que las corrobore.

Camps: "En el fondo El Bigotes, Costa y Crespo no dijeron mucho, no han presentado nada"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En el año 2009 ya pasaron los testigos a decir que no recibieron ninguna directriz y el TSJ decidió no investigarme en esta causa", ha apuntado Camps ante lo que ha añadido que si no hubiera sido por el retraso del Tribunal Constitucional ya se habría cerrado esta causa. Así, cree que después de 10 años "de una causa que está aparte, estancada, enjuiciada, sentenciada, recurrida y con sentencia definitiva por el Supremo" se intenta recolocarle en la matriz de este asunto.

En este sentido, asegura estar tranquilo respecto a su futuro y dice que "preferiría no tener ningún horizonte nada más que el del mar Mediterráneo que es lo que más me gusta en esta vida".

Respecto a la financiación ilegal del PP, Camps niega la mayor y ha asegurado que todas las personas que llevaban a cabo la financiación del partido "siempre dijeron que era regular, ordinaria y legal. Costa lo dijo constantemente"

Camps también ha negado su implicación en los diferentes casos de corrupción que se le han ido imputando a lo largo de su carrera y dice que ha sido el hombre más investigado y "nadie ha encontrado absolutamente nada".

Camps: "He sido el hombre más investigado, analizado, perseguido..."

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido asegura que no sale de un caso y ya lo están involucrando en otro. Y uno de estos casos es el juicio de los trajes ante lo que ha dicho "como no fui condenado, a ver si pueden juzgarme por otra cosa" y ha vuelto a recordar a Puig que le debe las costas del juicio.

El expresident ha asegurado que sabía que esta semana iba a pasarle algo a él porque "cuando barrunta temporal en la izquierda, siempre ponen a Camps encima de la mesa". Así se ha referido a las grabaciones de la ministra de Justicia Dolores Delgado con el comisario Villarejo y las compara con sus grabaciones con el Bigotes en las Navidades del año 2008 ante lo que dice que ahora se rasgan las vestiduras "porque eso es muy duro, sacamos de contexto las conversaciones todos nosotros, pero con Camps, no".

Camps: "Camps tiene que ser el malo de la película"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su tesis. Asegura que él tuvo que devolver su trabajo a la Universidad Miguel Hernández para que lo revisara -en la única medida tomada por la comisión de transparencia del tripartito, asegura- y dice que a él le revisan constantemente todo y que Sánchez va a salir de esta "como si se fumara un puro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00