Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Música

Claudia Montero, a por los Grammy

La compositora argentina afincada en Valencia, poseedora de dos Grammys latinos, nominada de nuevo a otros dos

Claudia Montero, a por los Grammy

Claudia Montero, a por los Grammy

Valencia

El próximo 15 de noviembre, en Las Vegas, va a tener lugar la ceremonia de entrega de los Grammys Latinos 2018. En la misma, la compositora argentina residente en Valencia, Claudia Montero, puede conseguir nada menos que su tercer y cuarto Grammy consecutivo. Poseedora de dos galardones en las ediciones de 2014 y 2016, Claudia Montero acaba de ser nominada al premio en dos categorías: Mejor Album Clásico, por su útlima obra, "Mágica y Misteriosa", y Mejor Composición Clásica Contemporánea, por Luces y Sombras (Concierto para guitarra clásica y orquesta de cuerdas).

Claudia Montero se ha convertido en una de las compositoras latinas más destacadas y aclamadas en la actualidad. La música de Claudia ha sido estrenada e interpretada en todo el mundo.

La compositora está afincada en Valencia desde que en 2002 tuviera que abandonar su Argentina natal debido al "corralito". Desde que llegó a España tuvo que ejercer en diferentes trabajos hasta que consiguió volver al mundo de la música. 

El próximo mes de noviembre sabremos si gana de nuevo el reconocimiento de los Grammy Latinos. No es la primera vez; el primero lo ganó en 2014 en la categoría Mejor Composición Clásica Contemporánea por su obra "Concierto para violín y orquesta", y en 2016 repitió galardón con su “Cuarteto para Buenos Aires” en una ceremonia celebrada también en Las Vegas.

Claudia Montero ha sido profesora de composición en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón. Uno de sus alumnos, José Doménech, se ha convertido en su productor, después de que ambos se reencontraran en una ceremonia de los Grammy. Ambos nos han visitado en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00