SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALLADOLID 2-LEVANTE 1

Seis minutos malditos en Pucela para no levantar cabeza

Postigo abrió el marcador pero el Valladolid remontó minutos después con goles de Cop y Nacho Martínez; en medio, Vukcevic fue expulsado

El portero del Levante UD, Oier Olazábal (d), detiene el balón ante los jugadores del Real Valladolid, durante el partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga en Primera División que se juega esta noche en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. / NACHO GALLEGO EFE

Valencia

Se complica la vida el Levante que, desde que sorprendiera a propios y extraños apabullando al Betis en la primera jornada, no ha vuelto a ganar en Liga. El equipo granota parece verse afectado por ese inesperado virus que asola la ciudad de Valencia, tanto en Mestalla como en Orriols, pues a ambos se les ha olvidado cómo se gana un partido de Liga. El Levante ganó su primer partido y desde entonces un empate (en el derbi precisamente) y todo lo demás derrotas.

Las sensaciones que deja el equipo de Paco López no son malas, lo que debe suavizar la preocupación que transmiten sus pobres números (tiene los mismos puntos, 4, que los tres equipos de descenso).

El choque en Pucela se decidió en 10 minutos frenéticos: el inicio de la segunda parte. Golpeó el Levante primero con el gol de Postigo, muy avispado en el balón parado. Respondió a los pocos segundos con un brillante cabezazo un exgranota, Ünal, que fue empujado en la línea de gol por Cop.

Vino después una jugada clave, la expulsión de Vukcevic, que precedió al golazo de la jornada y, junto con el de Fornals en San Mamés, muy posiblemente el mejor en lo que llevamos de Liga. El autor, para desgracia granota, Nacho Martínez, que fusiló la meta de Oier con un zurdazo ante el que sólo quedo mirar y si acaso intentar que no impactara en nadie en su camino hacia la portería.

Tuvo Morales dos ocasiones claras de gol: una en cada parte. La primera se la generó, como suele hacer, él solito y se topó con Masip. Y de nuevo se iba a encontrar después con una mano prodigiosa del meta del Valladolid para mandar fuera un fino lanzamiento del Comandante.

En el reparto de ocasiones, el primer susto lo dio Cop al borde del descanso marcando en posición adelantada (funcionó el VAR) y la última del partido la tuvo en su cabeza Boateng, aunque para ser más precisos, por unos milímetros no llegó el balón a su cabeza porque Nacho estuvo providencial desbaratando la última ocasión que tuvo el Levante para empatar.

AMARGA TITULARIDAD DE VUKCEVIC

Repitió Paco López la pareja de delanteros (Roger-Mayoral) que dispuso en el fatídico partido anterior ante el Sevilla. La goleada padecida invitaba a no no repetir muchas cosas, pero el esquema es innegociable para el técnico de Silla, quien, además, cree en esta pareja en punta.

Sin embargo, sí queda claro algo: Paco López tiene trabajo por delante en su continua búsqueda por encontrarle un acompañante a Campaña. El elegido esta vez no pudo resultar peor. Vukcevic se estrenó como titular y duró 53 minutos en el campo, hasta que Medié Jiménez le expulsó por doble amarilla. Así que otro quebradero de cabeza para Paco López de cara al partido del domingo ante el Alavés: toca seguir buscando el remedio al hueco dejado por Jefferson Lerma.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00