Sociedad
PAH

Nueva movilización de Stop Desahucios

La PAH anuncia actos de presión al BBVA, la semana que viene en Zamora y Benavente, por la situación de una madre de dos hijos y en paro

Concentración de los integrantes de la PAH en la Plaza de la Constitución de la capital / CADENA SER

Zamora

La semana próxima regresan las protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, de Zamora. Se concentrarán a lo largo de la próxima semana en Zamora y Benavente, frente a la postura del BBVA ante una mujer, madre de 2 hijos, que se ha quedado sin trabajo y pide una moratoria en los pagos, mientras el banco le da largas.

Stop Desahucios de Zamora, dice que se trata de una mujer que se hipotecó para comprar la parte del piso de su ex marido, tras su separación, y mantener un hogar para sus dos hijos. Sin embargo, esta madre acabó perdiendo su trabajo, y no pudo afrontar el pago de su hipoteca.

Por ello acudió al BBVA para pedir una moratoria en el pago, en tanto superaba su situación. Sin embargo, el banco le ha reclamado en múltiples ocasiones la misma documentación que ha entregado una y otra vez, sin dale una solución. Algo que hace que ha alargado el tiempo de imagos, desde las 2 mensualidades iniciales. Mena Martins, portavoz de Stop Desahucios, ha pedido apoyo a la ciudadanía ante este nuevo caso, para que el banco deje de dar largas y resuelva la situación de esa familia monoparental.

Por otra parte, el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Patricio Alonso, informó que finalmente se han retirado todas las sanciones de 300 euros que había tramitado la Subdelegación de Gobierno contra integrantes de Stop Desahucios por las concentraciones ante Hacienda durante la protesta por el desahucio de un matrimonio de Toro, el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00