Fútbol
Fútbol

Palabra de Emilio Cubo

El objetivo es luchar unidos por la 3ª victoria

Emilio Cubo en rueda de prensa. / CD El Ejido

Almería

El Club Deportivo El Ejidoha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de las jornadas de descanso de lunes y martes que el entrenadorAlberto Gonzálezdio a los jugadores tras el partido ante el Badajoz del domingo.

El equipo ha llevado a cabo sesión de vídeo antes de saltar al césped para comenzar la preparación del próximo partido de liga que les enfrentará el domingo en casa alReal Murciaa partir de las 18 horas.

Tras el entrenamiento,Emilio Cuboha pasado por sala de prensa para analizar tanto el punto conseguido en tierras extremeñas el pasado domingo, como al rival del próximo domingo.

El jugador celeste aseguró que han empezado la semana “con muchas ganas y buen ánimo después de conseguir ese punto en Badajoz y hemos empezado a trabajar y preparar el partido del domingo contra el Real Murcia, donde esperamos conseguir la tercera victoria en casa para ponernos en buenas posiciones de la tabla clasificatoria”.

El CD El Ejido venció en sus dos anteriores partidos en Santo Domingo frente al Sevilla Atlético y Villanovense.

Respecto al rival del próximo domingo, Cubo lo definió como “un equipo muy fuerte, que se ha reforzado muy bien con buenos fichajes y ya sabemos que el Real Murcia tiene gran equipo, buena afición y es un clásico del fútbol español, por lo que no solo va a ser un partido importante, sino también un hueso duro”. No obstante, el jugador del CD El Ejido aseguró que se sienten ” bien en casa, estamos fuertes y esperemos que el domingo nos salgan bien las cosas como está sucediendo hasta ahora y podamos conseguir la victoria que es lo que todos deseamos”.

El CD El Ejido ya se vio las caras con el Real Murcia en pretemporada. “Fue un partido bastante disputado, donde había dos buenos equipos. Ellos estaban un poco más rodados en pretemporada, pero era una buena piedra de toque. Creo que el equipo desde entonces ha evolucionado mucho y este domingo va a ser diferente en casa”, afirmó Emilio Cubo.

También habló el jugador malagueño del rival del pasado domingo. Sobre ese partido ante el Badajoz, Cubo apuntó que estaban “haciendo bien las cosas, pero encajamos el primer gol y después el segundo y aunque nosotros generamos algunas ocasiones, no conseguíamos transformarlas, hasta que llegó la jugada del penalti, eso nos enchufó al partido. Después tuvimos algunas ocasiones claras y pudimos conseguir el empate que nos permitió sacar un punto de un estadio muy difícil como es el Nuevo El Vivero de Badajoz”.

Un resultado con el que los de Alberto González salieron reforzados según subrayó Emilio Cubo quien hizo hincapié en que “ahora ese punto conseguido en Badajoz hay que hacerlo bueno en casa”.

Sobre el ambiente que espera encontrar el próximo domingo, el jugador celeste recordó que “vendrán muchos aficionados de Murcia, porque es un desplazamiento relativamente cercano y un equipo con una masa social muy fuerte. Yo espero que haya una buena respuesta de nuestra afición y que haya mucho más número de seguidores nuestros que suyos y que seamos superiores no solo en el terreno de juego, sino también en las gradas y más ruidosos”.

Asimismo, Emilio Cubo destacó que “el otro día contra el Villanovense hubo bastante buena respuesta de la afición. Es de los partidos que recuerdo con más público. Esperemos que la gente se siga animando y enchufando. Nosotros también tenemos que contribuir a ello con buenos resultados y que poco a poco se vayan enganchando”.

Por otra parte, uno de los nombres destacados del partido ante el Badajoz fue el de Samu Corral, que jugó sus primeros minutos de la temporada oficial, tras recuperarse de su lesión. Sobre él habló también este mediodía Emilio Cubo. ” Lo conozco de años anteriores y es un jugador que nos da mucho al equipo. Es muy determinante en el área, gana muchas disputas, nos da goles y eso es lo que nos hace falta. Se entiende muy bien con Pino y asociativamente es muy bueno y como equipo nos aporta muchas cosas, es importante que esté bien y enchufado”.

Finalmente y sobre sus sensaciones personales en este inicio de liga, Emilio Cubo explicó que “por problemas en la espalda no pude completar la pretemporada en buenas condiciones. He empezado de menos a más. Este domingo me encontré mucho mejor y al equipo también lo veo en la misma línea. Es verdad que aún falta terminar de ajustar líneas, pero las primeras semanas se nos veía más dubitativos, pero el equipo está trabajando bien y cada vez va a mejor”. En esta misma línea Emilio Cubo destaco que hicieron “muy buena primera parte frente al Villanovense y el pasado domingo en Badajoz creo que también en el juego de ataque se vio evolución. Creo que estamos en el camino y tenemos que seguir trabajando así, porque cada vez vamos a ir mejor y vamos a ser un equipo fuerte y rocoso”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00