Fútbol
UD Almería

De la Hoz: "El Almería que queremos está cerca"

El centrocampista se ha hecho con la titularidad

César de la Hoz en el partido ante el Real Zaragoza. / Juan Sánchez

Ha recuperado la titularidad y no quiere perderla bajo ningún concepto. César de la Hoz forma un nuevo tándem en la medular con Yan Eteki y los resultados han sido favorables para el Almería, con tres victorias consecutivas. Este domingo buscarán la cuarta contra un Reus Deportiu cuyos resultados a domicilio ya les ponen en alerta, con tres victorias en cuatro desplazamientos. El centrocampista, que llegó este verano procedente del Albacete, aunque pertenecía al Real Betis, ha repasado el gran momento grupal.

Fueron cuatro jornadas en blanco y ahora dos seguidas sumando los tres puntos. El fútbol te permite revertir dinámicas negativas y ahora al Almería le toca estirar al máximo su gran rendimiento: “Los resultados ayudan a llevar la semana con menos presión, pero no podemos relajarnos, ya que si lo hacemos estaríamos perdidos. El ambiente es fenomenal, y la intensidad en el trabajo, también. Estamos en el camino del Almería que todos queremos”, apuntó.

Competencia

Perdió su lugar en el once tras la expulsión frente al Tenerife, pero la recuperó con una actuación formidable en la Copa del Rey. De la Hoz reconoce que las diferencias en la plantilla son tan pequeñas que la titularidad también se decide por pequeños detalles: “La competencia es magnífica y no hay que ceder ni un centímetro, porque si lo haces estás fuera. El equipo quiere seguir en esta gran dinámica”.

La afición

Ilusionada con la reacción de su equipo, espera seguir disfrutando este domingo ante el Reus. De la Hoz va conociendo el sentimiento rojiblanco y ha notado que la grada del Mediterráneo ha aprendido después de tantos años de sufrimiento: “El aficionado sabe que en Segunda hay tiempos buenos y malos. Con la ilusión, el trabajo y la entrega en el campo que tenemos vamos a enganchar a nuestros seguidores”.

El nivel

Las Palmas y Málaga parecen estar un paso por delante del resto, debido en gran medida al potencial de sus plantillas al haber descendido de Primera. Para el centrocampista rojiblanco, el nombre no gana partidos: “Hay clubes históricos, fuertes, pero se está demostrando que los presupuestos no significan nada y son los jugadores quienes rinden en el campo. Los humildes compiten, el nombre no lo es todo”. La Copa del Rey fue el punto de inflexión necesario para el Almería y desde entonces la escalada se refrenda con puntos: “La convicción de la plantilla estaba ahí. Han llegado tres victorias seguidas y seguro que serán muchas más”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00