Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Religión

La parroquia de San Miguel organiza su 6ª Semana Cultural

'El templo parroquial: expresión de la vida litúrgica que nos evangeliza y nos convierte en evangelizadores'

Manuel Expósito Granero

Andújar

La iglesia parroquial de San Miguel de Andújar organiza, por sexto año consecutivo, su Semana Cultural que en esta ocasión lleva por lema “El templo parroquial expresión de la vida litúrgica que nos evangeliza y nos convierte en evangelizadores”. Dentro de la programación de actividades destaca una visita guiada por el templo parroquial para conocer la historia y la finalidad de los distintos espacios y elementos celebrativos que correrá a cargo del catedrático de Geografía e Historia y presidente de la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, Luis Pedro Pérez.

Las jornadas continuarán, el día 29 de septiembre, a las siete y media de la tarde, con la solemne celebración de la eucaristía en honor a San Miguel Arcángel que será concelebrada por los sacerdotes de la parroquia. A continuación, está previsto una cena-ágape en los salones parroquiales con la participación de los propios feligreses. Del 2 al 5 de octubre, en horario de cinco a siete de la tarde, habrá también visitas guiadas dirigidas a los niños de catequesis y sus padres para conocer los diferentes espacios de la parroquia.

El arcipreste de Andújar y párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, Pedro Montesinos, asegura que el objetivo de la propuesta, además de acercar a los vecinos y visitantes el día a día de la parroquia que cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, es dar a conocer esta comunidad parroquial que vive y celebra la Fe, como fuente y cumbre de la vida cristiana.

Obras de la fachada y la torre

Montesinos también se ha referido a la finalización de las obras que se han acometido en los últimos meses tanto en la fachada como en la torre de la iglesia de San Miguel para lo que se han invertido unos 130.000 euros, cumpliéndose, además, con los plazos de ejecución previstos de estos trabajos financiados por la feligresía mediante cuotas tras solicitarse un préstamo bancario.

Finalmente, el párroco de San Miguel reconoce, que entre los proyectos pendientes, se encuentra el arreglo y limpieza del bajo coro donde también se dotaría de nueva iluminación. “Se trata de una de las joyas del templo por su belleza en las que hay que actuar aunque debido a cuestiones económicas habrá que espera”, sentencia Montesinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00