Sociedad

Encuentran una plantación de marihuana en El Tiemblo

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en la operación 'Charco'

Plantas incautadas en la Operación 'Charco' / Cadena Ser

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo y elaboración de sustancias psicotrópicas.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir un aviso sobre un posible punto de cultivo de marihuana en el término municipal de El Tiemblo, en una zona en la que hay una vegetación muy espesa.

Tras comprobar que la plantación sobrepasaba ampliamente lo que se pudiera considerar como autoconsumo se puso en marcha la Operación 'Charco'. Se vigiló la zona y se comprobó que dos hombres se desplazaban asiduamente hasta la plantación para su control.

El pasado 21 de septiembre, mientras los agentes estaban en el citado paraje comprobando el estado de la plantación, sorprendieron a esas dos personas que estaban recolectando las que tenían más avanzado su estado de floración. Allí mismo se procedió a su detención.

La Guardia Civil incautó un total de 30 plantas con un peso superior a 110 kilos, además de varios envoltorios con la droga ya lista para su venta.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00