Sociedad
Sucesos

Muere ahogado un hombre mientras pescaba en un acantilado de Saltacaballo

Un joven que escuchó los gritos de auxilio del acompañante se lanzó al agua para mantener a flote al hombre

El helicópero del Gobierno de Cantabria sobrevuela la ciudad de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

Un hombre de 59 años, vecino de Bilbao, ha muerto ahogado esta mañana mientras pescaba, junto a otra persona, en un acantilado de Saltacaballo, en Castro Urdiales, donde han sido sorprendidos por una ola que ha arrastrado a la víctima hasta el mar.

Según indica el 112 de Cantabria, un joven ha escuchado los gritos de auxilio del acompañante y se ha lanzado al agua para mantener a flote al hombre en una zona de rompiente de la costa.

Los bomberos de Castro Urdiales han llegado al punto del incidente con una lancha neumática y han sacado del agua a ambas personas. En el trayecto hasta el puerto castreño han comenzado las maniobras de recuperación de la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Ya en tierra ha tomado el relevo un equipo sanitario de DYA, al que se ha unido el personal del Soporte Vital Avanzado del 061, sin que haya sido posible hacer nada por salvarle la vida. El cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente a las 11.30 horas y hasta allí también ha movilizado a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Castro Urdiales y al equipo de rescate helitransportado de Cantabria, que ha llegado a Saltacaballo aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00