Sociedad

La Campa Torres será protagonista en las I Jornadas de Arqueología de Gijón

Expertos en arqueología trasladarán a la ciudadanía de forma didáctica el pasado prerromano de Gijón

I Jornadas de Arqueología de Gijón

I Jornadas de Arqueología de Gijón

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000164602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La etapa previa a la conquista romana ha sido el tema elegido para vertebrar la primera edición de las Jornadas de Arqueología de Gijón, que nace con el el objetivo de difundir y fomentar el conocimiento de nuestra historia a través de la arqueología en el contexto del Noroeste Peninsular.

La Fundación Municipal de Cultura ha elaborado un programa en compuesto por ponencias y rutas guiadas bajo el título Los castros en el Noroeste Peninsular: certezas e incertidumbres sobre la etapa previa a la conquista romana.

Las jornadas se dedicarán a la cultura castreña realizando un repaso por las investigaciones y hallazgos más recientes sobre este periodo.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto será el foro para estos encuentros que se desarrollarán el 1, 2, 4 y 5 de octubre con un ciclo de conferencias y mesas de debate sobre la cultura castreña del noroeste peninsular.

Las conferencias divulgativas se complementan con un programa de itinerarios a yacimientos castreños y visitas/conferencia especializadas a museos arqueológicos con colecciones de este periodo, durante el mes de octubre.

Esta actividad se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se integran dentro del programa de Divulgación Científica Gijón/Xixón conCiencia.

Paloma García Díaz, directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, estuvo en Hoy por hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00